papilla plaza sesamo-1

Educación Nutricional Para Niños

Una de las cosas mas entretenidas de los primeros meses de los niños, es el día que tienen su primera comida.

Seguramente y al igual que yo, compraste ese plato maravilloso y unos cubiertos pequeñitos, te preparaste para fotografiar la primera carita que ponía tu bebe ,elegiste las mejores verduritas, las mas dulces y bellas frutas ¡Es un gran evento! Pero, ¿qué pasa cuando esto no resulta TAN lindo como aparece en las revistas?

No es extraño, que mucho tiempo después del destete, los pequeños comiencen a rechazar algunos alimentos que anteriormente han aceptado con gusto y eso no significa que “se esta poniendo mañoso”, solo significa que en ese momento no le apetece lo que le estas ofreciendo y aquí viene la magia.

Estimular olfato y gusto en los niños, hará que desarrollen mucho mejor esos sentidos,sean capaces  de probar, decidir y estar dispuestos a incorporar nuevas cosas desde pequeños.

Es importante también que los niños relacionen el momento de la comida con algo entretenido y placentero, no como algo tremendo que se repetirá varias veces al día, si quiere comer con la mano ese tomatito cherry ¿Cuál es el problema?

Incorpora nuevos sabores, condimentos y texturas SIN MIEDO: jengibre, cebolla, cúrcuma, ajo o quinoa pop como la que sale en la foto.

No te olvides que  el alimentarse siempre Tendrá una cuota importante de placer y disfrute.

 

*Foto:Camila Polanco @camipolancoh

 

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published.